Unidad en la diversidad

Mira Nuestros Proyectos

NOVEDADES

PROYECTOS

PROYECTO CASA

Centro Asistencial Arché, CASA
El propósito de CASA es brindar servicios de asistencia en psicología clínica y realizar actividades de investigación y formación.

Ver Proyecto
PROYECTO CDC

Construcción de Ciudadanía, CDC
Ubicado en Monte Chingolo, Construcción de Ciudadanía es un entramado solidario de diversos programas que busca eliminar el asistencialismo mediante la creación de una red de participación comunitaria.

Ver Proyecto

NOSOTROS

Nuestro Equipo

ALBERTO J. FARIÑA VIDELA
FERNANDO F. PETRONI
ELSA DONADÍO
JORGE OCTAVIO MAYORAZ
ROXANA IBARROLA
HUGO RIZZO
MIRYAN V. SILVA
CARLA MARÍA ANGELINI
MARÍA FERNANDA PALACIOS


Algo de nuestra historia
En 1976 Alberto Fariña Videla funda Arché con la finalidad de promover la presencia cristiana en la cultura, e invita a un grupo de profesionales con quienes venía trabajando en el mundo universitario para que lo acompañen en esta empresa. Comenzó así un largo recorrido que está cumpliendo 40 años.
Durante los primeros 10 años, nuestra labor estuvo orientada, principalmente, a la investigación y la docencia a través del PIRSUB (Programa de Investigación Realista de la Subjetividad – CONICET – ARCHÉ) y de numerosas cátedras universitarias (UB, UCA, USAL, UBA, UNR).
Con el mismo espíritu nace CASA (Centro Asistencial ARCHÉ), con su sede en Rodriguez peña 778, a fin de hacer realidad un servicio desde una psicología que venía siendo reflexionada desde la fe.
Finalmente nuestra obra completa su actual forma en el 2002 gracias al programa de Construcción de la Ciudadanía en Montechingolo, Lanús.


Es Nuestra Misión

"Acompañar y servir a nuestros hermanos, desde la unidad de fe y cultura vivida, para que en la mayor glorificación de cada hombre se revele mejor aún la gloria de Dios a la que todos estamos llamados a compartir"


¿Te gustaria formar parte de la Fundación?

Contactanos

¿COMO COLABORAR?

Tu apoyo hace la diferencia, ayudanos a que mas de 200 niños y adolescentes puedan tener un futuro de buenas oportunidades y un pleno desarrollo.
Tu acción devuelve dignidad!

Cómo colaborar?
En la Comunidad de Monte Chingolo la mayoría de las familias viven en condiciones precarias y no pueden acceder a la alimentación, educación y salud necesarias para tener un desarrollo pleno.
En Fundación Arché valoramos y necesitamos el aporte de todos. Por más pequeño que pueda considerarse, a nosotros nos representa una importante ayuda, convirtiéndose en un pilar fundamental para que nuestra comunidad pueda tener en futuro mejor.

Te podés sumar como:

Donando tu tiempo, todas las manos son importantes y necesarias, juntos podemos pensar el modo de incorporarte.
Una de las acepciones de la Real Academia Española de la palabra "padrino" dice que es quien "asiste a otro para sostener sus derechos". Muchas de las actividades que llevamos adelante en la Fundación se pueden sostener en el tiempo gracias a un sistema de "Padrinazgo"; cada padrino colabora para que uno o varios niños /adolescentes y sus familias puedan concurrir a nuestros espacios. El aporte mensual es de suma importancia porque nos permite planificar y poder ir sumando actividades con el respaldo correspondiente.
Según el importe que elijas podés apadrinar un niño, una familia o un proyecto.
Cada padrino recibe información y está invitado a visitarnos cuando lo desee.

Sumate, te necesitamos!
Tu empresa y vos pueden hacer mucho por la infancia. La labor de FUNDACIÓN ARCHÉ también es posible gracias a la mano solidaria de las Empresas que desean comprometerse con la niñez y son capaces de responder mediante acciones de Responsabilidad Social. Existen muchas formas de sumarse a nuestra tarea, ya sea por voluntariado corporativo, sponsoreo de eventos, donaciones especiales o a través de un aporte mensual para el mantenimiento de nuestros programas. Las acciones que emprendamos dependerán de las posibilidades y objetivos de cada empresa, así como también de las múltiples formas que podamos idear juntos.

Si estás interesado en sumar tu colaboración, podemos brindarte asesoramiento para la creación de planes y acciones de Responsabilidad Social Empresaria, alineados a la misión, la visión y los objetivos de tu empresa.

Entregamos certificados de donación y los invitamos a visitarnos cuando lo deseen.

Adicionalmente, las empresas donantes pueden obtener un beneficio impositivo, ya que Fundación Arché se encuentra inscripta como entidad beneficiaria, reconocida como exenta del Impuesto a las Ganancias. De esta manera, las donaciones realizadas a nuestra organización podrán deducirse de este impuesto, hasta el límite del 5% de la renta neta del período fiscal correspondiente. Para asesorarte sobre este tema, te sugerimos ponerte en contacto con tu contador.


  DONAR ONLINE
MercadoPago



Tus donaciones podrán ser descontadas del impuesto a las ganancias.

Entregamos certificados de donación y los invitamos a visitarnos cuando lo deseen.


Descargar talonario de donación

PADRINOS

Nos apoyan en nuestro proyectos


Fundación Banco Provincia CliMédica Lanús Municipio Banco Galicia Siloé Maker Omepa The Final Step Universidad Lanús Fundación Essen

GALERÍA

Algunas de nuestras experiencias gratificantes plasmadas en estas imágenes

foto1
foto2
foto3
foto4
foto5
foto6
foto7
foto8
foto9
foto10
foto11
foto12

CONTACTO

Envianos un mensaje y a la brevedad nos pondremos en contacto


Envianos tu consulta


logo_casa

Fundación Arché - CASA
info@arche.org.ar
Tel./Fax: 4813-4477
Cel.: (011) 15-6788-0590
Rodriguez Peña 778, CABA

logo_cdc

Fundación Arché - CDC
info@arche.org.ar
Monasterio 1600
Monte Chingolo, Lanús


Seguinos en las redes sociales